Esta semana comenzaran los trabajos en los pilotes más cercanos a la Costanera Oeste del Embalsado de la Laguna Setúbal, un trabajo que comenzó a finales del mes de abril y se avanzó en quitar la vegetación de la zona.
Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, habló con el móvil de Luis Amsler y comentó que “Se trabajó siempre normal. Evidentemente cuando hay tormenta o cómo ayer o antes de ayer hubo ingresos de barcos en la zona comercial, nosotros paramos unos minutos hasta que prefectura autoriza y retomamos el trabajo normal”.
En la jornada de hoy se va a comenzar a trabajar en el Pilote Uno, que se encuentra más cercano a la Costanera Oeste, para dejar liberado entre esta y la otra semana unos tres pilotes. Sin embargo, Rioja aclara que “después vamos a tomarnos un tiempo, vamos a esperar porque la entrada del invierno, evidentemente, va a provocar un cambio en la vegetación” ya que la misma helada la va a hacer perder fuerza.
Por otro lado, el funcionario explicó que el viernes pasado se mantuvo una reunión con el área de emergencias de la Municipalidad para comenzar un monitoreo y evaluar la posibilidad de comenzar a realizar algunos trabajos desde la zona costera.
Rioja comenta que se está trabajando entre dos y tres embarcaciones según los días y la necesidad que tenga el ejército y detalla que el presupuesto estimado para todo el operativo es de unos “4 o 5 millones de pesos. Así que el estudio a hecho la Universidad con el Ministerio de Medio Ambiente está dentro de lo que estaba estipulado y avisaron que mañana un pequeño estudio de cómo está pasando el agua en la zona.