Finalmente se decretó un paro de transportes por 24 horas luego de que se agotaran las instancias de conciliación obligatoria. Sin embargo, el paro que inicialmente iba a afectar a los colectivos de corta y media distancia de todo el país, tuvo otra resolución en el AMBA, ya que el Ministerio de Transporte de la Nación decidió girar una partida extra de dinero para atender el reclamo de los trabajadores.
El Ministro de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, habló por LT10 y reflexionó en que “la foto es parecida a otras oportunidades. Se arregla siempre el AMBA, los recurso aparecen siempre para AMBA, pero se complica la situación en el interior”.
En funcionario reconoce que los principales afectados son los usuarios, que si bien hace varias semanas que se viene amenazando con medidas de fuerza y, si bien no llegaron a concretarse por la conciliación obligatoria, se generaba un malestar por la incertidumbre en los usuarios del transporte público.
Miatello explica que en las próximas horas tendrán una reunión del Comité Federal de Transporte, COFRETA, de la cual el Ministro es Presidente y participan todos los funcionarios del área de transporte de cada provincia.
“Estamos en una situación complicada respecto de Nación. Porque el convenio que teníamos de subsidios terminó en abril de manera que no se renovó ni se sacó una resolución” explica Miatello y agregó que “queremos saber cómo sigue la película. Porque si vamos a hablar con los transportista del interior necesitamos saber que recursos vamos a tener”.
Por otro lado, el Ministro aclara que actualmente la provincia está poniendo más recursos con nación y puntualizó que los subsidios destinados al transporte “estan en el presupuesto. Yo no puedo sacar de otro lado para poner en transporte”.