Esta noche vencen las inscripciones para las alianzas a nivel nacional y el socialismo acordó unirse al frente propuesto por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Esto implicaría que el cordobés formará parte de una fórmula presidencial que buscará hacerse un lugar desde el centro del escenario político con un discurso antigrieta.
Las negociaciones comenzaron el año pasado y culminaron en una reunión que se celebró este martes entre Schiaretti y diputados nacionales que adhieren a su proyecto y representantes de la mesa nacional del PS, encabezados por la titular partidaria Mónica Fein.
Inicialmente referentes del Socialismo trabajaron junto aGerardo Morales, y el propio Schiaretti, en armar un "frente de frentes" con Juntos por el Cambio, impulsado también por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que no tuvo resultados.
Esta alianza electoral tendrá como candidato presidente a Schiaretti y llevara el nombre de "Hacemos por nuestro país" o "Hacemos por nuestra argentina". La idea es referenciarlo directamente con "Hacemos por Córdoba", el movimiento que encabeza el mandataro mediterráneo.
Con el socialismo, el nuevo frente aspira también a una cosecha interesante en Santa Fe. Por lógica, el PS debería encabezar la lista de diputados nacionales, algo que en el partido creen que también puede cerrarse en otras provincias. "Vamos a tener presencia en todos los distritos", aseguran.
A partir de ahora quedan 10 días para cerrar las listas y definir quien acompañará a Schiaretti en la formula.