La Ciudad de Buenos Aires será escenario de una serie de movilizaciones para repudiar la represión a las protestas en Jujuy, por lo que se prevé una jornada con complicaciones en el tránsito.
Apenas iniciado el miércoles, la Policía de la Ciudad instaló un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Casa de Jujuy, ubicada en Avenida Santa Fe 967, ya que será uno de los principales puntos de concentración de los manifestantes.
Horas después de que se montara el vallado comenzaron a llegar al lugar pequeños grupos con whipalas, la tradicional bandera que representa a los pueblos originarios.
A lo largo de toda la jornada habrá movilizaciones en el centro porteño, ya que organizaciones sindicales como las dos CTA, sectores de la CGT y CTERA convocaron a protestar contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
Así, hay convocatorias para concentrarse a las 11 en Plaza de Mayo y a las 13 en el Obelisco: luego, marcharán hacia la Casa de Jujuy.
En tanto, algunos espacios también continuarán la movilización y a las 18 se concentrarán frente a la Casa Rosada.
El rechazo a la reforma de la Constitución de Jujuy provocó fuertes protestas en la provincia norteña, que fueron reprimidas por la Policía local: pese a que Morales retiró dos artículos de la modificación, los cuestionamientos continuaron y la cuestión se nacionalizó, con duras críticas cruzadas entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.