En la jornada de este miércoles, el ministro de Seguridad recibió a los equipos técnicos de los precandidatos a gobernador de la provincia con el objetivo de acordar algunos puntos esenciales en la lucha contra la violencia y el narcotráfico para que las políticas no se limiten a una sola gestión y esto permita consolidar un plan para atacar la inseguridad.
En diálogo con LT10, Claudio Brilloni, ministro de Seguridad destacó que el encuentro sirvió para poder "contar y describir cuáles son los lineamientos de gestión y los números que tanto nos preocupan sobre todo en cuanto a homicidios, delitos predatorios y otras actividades delictivas. Pudimos describir los resultados, los cuales a través de estos lineamientos, estamos llevando adelante".
Al ser consultado sobre un balance de su gestión, destacó que es consciente de que "los resultados positivos contrastan negativamente con el alto número de homicidios a la fecha, que siguen teniendo mucha relación con el narcomenudeo, con estas disputas territoriales, sobre todo en la ciudad de Rosario".
Sin embargo, destacó el camino y proceso de fortalecimiento de la policía y el servicio penitenciario.