Al igual que Córdoba, la provincia de Formosa celebra este domingo elecciones a cargos ejecutivos y legislativos, en comicios en los que el gobernador Gildo Insfrán, del peronismo, busca su octavo mandato consecutivo. Además, se eligen 27 intendentes y presidentes de comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales.
La elección formoseña pondrá en disputa a un total de 2543 candidatos de siete lemas o fuerzas políticas y 90 sublemas: el Partido Justicialista (con 64 sublemas); la Confederación Frente Amplio Formoseño (con 17); el Partido Unidad Formoseña (con 3); el Partido Libertad, Trabajo y Progreso (con 3) y el Partido La Nueva Independencia (con 3). En tanto, el Partido Obrero y el Partido Municipal Unión Popular Fontanense compiten sólo como lema.
En total, habrá 479.879 electores habilitados para sufragar en 1475 mesas dispuestas en 253 escuelas en toda la provincia, indicó a Télam Daniel Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente.
Cuatro lemas compiten para el Ejecutivo provincial: el Partido Justicialista, la Confederación Frente Amplio Formoseño, el partido Libertad, Trabajo y Progreso y el Partido Obrero.
El gobernador Insfrán, acompañado por su vice Ebers Solís, buscará renovar su mandato al frente de la provincia y, en caso de triunfar, conseguiría la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa.