El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego de que el ex gobernador bonaerense viera frustradas sus intenciones de competir en las PASO de Unión por la Patria.
La reunión completa una seguidilla que mantuvo Scioli en los últimos días, tras haberse quedado fuera de la carrera por la Presidencia en un complejo cierre de listas para el oficialismo.
El pasado miércoles había sido recibido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Senado; y el jueves fue el turno de verse con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda.
Además, a comienzos de semana ya había compartido una serie de actividades en Brasil con el jefe de Estado, en el marco de su visita al gigante sudamericano para celebrar el bicentenario de la relación diplomática.
Fuentes oficiales detallaron que el intercambio, que duró alrededor de 40 minutos, tuvo como eje la relación bilateral con Brasil, el temario que concierne al Mercosur -camino a la Cumbre de Jefes de Estado del bloque-, y dedicaron parte del temario a la política nacional tras la oficialización de la fórmula presidencial que dejó al embajador fuera de competencia.
Se trata del segundo encuentro entre Scioli y Fernández dado que, el lunes, camino a Brasilia, pudieron intercambiar algunos pareceres en el nuevo avión presidencial que dejó la primera postal de unidad luego de un fin de semana convulsionado y marcado por tensiones.
A pesar de sus frustradas aspiraciones presidenciales, el exgobernador se mueve en sintonía a la campaña. Previo a su llegada a Casa Rosada, compartió acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, a quien elogió.
"Amigo ministro de Economía, candidato a presidente Sergio Massa, un reconocimiento por poner en el centro del debate que se viene un ejemplo emblemático, el rol de Aerolíneas Argentinas y su impacto positivo", fue el halago que le dedicó Scioli a Massa en el marco del lanzamiento de la temporada alta de Invierno 2023.
A su parte, el Presidente continúa su agenda en el interior donde entregará, esta tarde, la vivienda 115 mil en la ciudad de Santa Fe, junto al jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.