El precandidato a intendente Juan Pablo Poletti, que dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe participa del sector "Es con vos", describió cómo ve la ciudad y las deficiencias que encontró en la recorrida que está realizando por todos los barrios.
El médico, comentó que en el 100% de los barrios el principal reclamo que recibe de los vecinos es la inseguridad. "Eso habla a las claras de como estamos viviendo los santafesinos, sin poder caminar por la calle, sin poder ir a una plaza, sin poder sentarnos en la vereda".
Se refirió a las condiciones que favorecen las conductas delictivas y puntualizó en la falta de iluminación: "No hay luminarias, cuando las reponen o fallan o las vandalizan, y la falta de poda de los árboles contribuye a que haya oscuridad en la mayoría de las zonas".
En este sentido, sostuvo que "la intendencia debe hacerse cargo de la inseguridad porque los que la sufren son los vecinos", y consideró que or más que la seguridad no dependa del municipio el intendente de la ciudad debe entrar a las comisarías "para ver como están funcionando y hablar con la jerarquía de la policía para ver cómo se pueden resolver los problemas".
Con la idea de reducir la inseguridad y los delitos en la ciudad, Poletti señaló que "tenemos que proteger a los ciudadanos en base a un acuerdo entre la policía y la municipalidad porque el que tiene los medios no tiene las funciones y viceversa".
Y afirmó que desde el municipio se debe consensuar con la Provincia "pensando en el bien de todos los santafesinos".