Durante la jornada de este jueves se realizó un operativo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación, del que resultó el secuestro más de una tonelada de metal robado en un negocio ubicado en el distrito La Guardia, en el Este de nuestra ciudad.
La directora Ejecutiva de Control General de Santa Fe, Milagros Rivera, relató al móvil de LT10 que el procedimiento surgió “de un pedido específico del intendente al fiscal Regional para trabajar en los locales donde se comercializa chatarra y de venta de diversos materiales metálicos, a raíz de los robos que hubo tanto de cableado de luminaria pública como de telefonía domiciliaria”.
En esta oportunidad, personal de Telecom y de Litoral Gas identificó los elementos hallados en el negocio como procedentes de telefonía y de caños reguladores de gas, ambos domiciliarios.
Además, la funcionaria municipal informó que el local no estaba habilitado para ejercer la actividad comercial, porque “se labró un acta tanto por el depósito en vía pública como por la falta de habilitación, y se procedió por orden del fiscal al secuestro de 1.300 kilos de material”.