En horas de la tarde de este jueves, tras el adelantamiento de la medida en AMBA, los referentes sindicales de UTA Santa Fe confirmaron el cese del servicio para este viernes desde las 0:00, según indicaron fuentes gremiales a LT10. Por su parte Rosario tendrá servicio normal ya que los empresarios depositaron los fondos que los trabajadores reclamaban.
De este modo, el la ciudad de Santa Fe se confirma la medida de fuerza y se reabre un conflicto de larga data que la actual gestión municipal no ha logrado solucionar aún.
El conflicto
Hace 10 días la Nación había destrabado una larga discusión entre trabajadores y empresas, liberando más recursos para el interior. Ahora los choferes salieron a denunciar el cobro incompleto de sus sueldos, y a anunciar sendos paros.
Secuestran más de una tonelada de metal robado en un local de La Guardia
Cabe recordar que el intendente Emilio Jatón anunció hoy la firma de una resolución para aumentar los aportes al transporte por colectivos de los 50 millones de pesos actuales a 64 millones.
Mientras tanto, la directora de Movilidad local, Andrea Zorzón, se quejó: "Volvemos a estar en una situación de incertidumbre con respecto a la prestación del servicio". Asimismo, se refirió a un "recorte de subsidios del Gobierno nacional, que si bien aumentó las partidas de 7 mil millones a 9 mil millones de pesos, ese aumento empieza a correr a partir de julio, no desde junio, y no alcanza para responder al acuerdo paritario que se celebró hace unas semanas".