Para evitar que el olor se impregne en el microondas y la suciedad lo arruine, estas son algunas formas de mantenerlo limpio y en buen estado.
– Usá siempre una tapa: ses mejor que coloques una tapa protectora a los recipientes (no herméticamente, sino dejando un espacio) para evitar vapores, salpicaduras y desbordes.
– Limpiá el vapor: en caso tu comida haya expulsado mucho vapor, con un trapo limpiá las paredes del revestimientos así evitas que los líquidos queden entre las hendiduras y corran el riesgo a oxidarse.
– No uses rascadores: tan solo hace falta usar un paño húmedo dentro del microondas; evitá rastrillos o cepillos con cerdas duras porque podrían dañar la pintura. Dejá la puerta abierta por unos minutos para facilitar la corriente de aire.
– Limpiá las rejillas: si el grill es abatible, podrás darle una limpieza completa a este material que atrapa el sarro y la materia. Si no es así, solo usá un cepillo de cerdas suaves, sin agua, para frotar entre sus rejillas.
– Plato giratorio: si es retirable, mucho mejor. Podés limpiar este vidrio a mano con agua caliente, esponja y detergente; unas gotas de vinagre ayudará a la desinfección.
– Usá jugo de limón: para ablandar la suciedad y retirarla fácilmente. Meté una taza pequeña con el jugo al microondas y a calentala por 10 minutos. Luego será sencillo desaparecer el exceso de sarro con un trapo.
– Bicarbonato de sodio: si los olores son demasiado potentes, juntá dos cucharadas de bicarbonato con agua caliente en un bowl y ponelo en el microondas, tal y como la forma anterior.