En la recta final, de cara a las PASO 2023, los precandidatos de la lista Santa Fe Puede, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe, visitaron los estudio de LT10.
El candidato a Diputado, José Corral indicó que "para resolver el tema del narcomenudeo y el microtráfico pretendemos que Santa Fe adhiera a la ley que permite tumbar los búker y los puntos de venta de droga. Yo comparto una frase que tenía Patricia Bullrich cuando trabajábamos en Alto Verde y en la ciudad, que dice que a los negocios locales legales hay que acompañarlos y apoyarlos, pero al que vende veneno hay que hacérsela lo más dificil posible".
Adriana "Chuchi" Molina, candidata a Intendenta detalló que "cuando yo voy al barrio y los vecinos te cuentan que sus hijos son adictos, que el vecino es delincuente, nosotros tenemos que dar respuesta tanto desde el lado de la seguridad como de la salud. Por eso proponemos un centro de rehabilitación para tratar esta problemática".
Maximiliano Pullaro, quien encabeza la lista como candidato a Gobernador, fue contundente respecto de la policía y dijo que hay que dejar de hablar de depurar la policía y de una vez por todas hay que respaldarla. "Son gente buena, noble y la mayoría de ellos hace más de 600 kilómetros para trabajar".
Despues, aseguró que hay que ser duro con los policías que cometen delitos por el rol que tienen. "En mi primer año yo destituí a 400 policías. Pero así como hay que correr a los que trabajan mal, hay que premiar a los que lo hacen bien".
Por otro lado, Pullaro aseguró que la clave para aumentar la capacidad del Estado no va de la mano de más carga fiscal, sino tener un Estado más eficiente. "El Estado de la provincia de Santa Fe tiene todo para ser bien gestionado. Entonces cuando seamos más eficientes y vamos a poder bajar las cargas tributarias y pagarles más a los empleados públicos".