Después del repentino incremento del caudal del río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú anunció la reapertura en las Cataratas del circuito Garganta del Diablo a partir de este sábado, luego de su cierre preventivo desde el martes pasado.
Aunque las Cataratas del Iguazú han alcanzado un caudal excepcionalmente alto, quintuplicando su flujo de agua habitual y llegando el miércoles a los 7 millones de litros por segundo, la estructura de las pasarelas ha resistido sin sufrir daños.
El martes, las autoridades del parque habían decidido tomar medidas preventivas y cerrar temporalmente el paseo Garganta del Diablo, pero este viernes se determinó que es seguro reanudar las actividades turísticas en el área. Así, el circuito ofrecerá desde este sábado a los visitantes una oportunidad única para admirar la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú y, en particular, la impresionante Garganta del Diablo.
Por otra parte, la administración del Parque Nacional Iguazú informó que el área Cataratas abrirá sus puertas en el horario especial de las 7.30, hasta el domingo 23 de julio, al tiempo que solicita a los visitantes que respeten el horario de ingreso indicado en el ticket, para facilitar el flujo de personas y garantizar una experiencia agradable para todos.
Además, se recomienda encarecidamente el uso de servicios de transporte público, taxis, remises y vehículos de agencias de turismo a partir de las 10.00, ya que los estacionamientos cuentan con una capacidad limitada.
Las Cataratas del Iguazú son conocidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, y el fenómeno actual supera cualquier expectativa. El incremento en el caudal se debe a las fuertes lluvias registradas en la región en las últimas semanas, especialmente en las altas cuencas.