El futuro político de Santo Tomé comenzó a delinearse este domingo, fundamentalmente en lo que hace a la intendencia. La principal certeza que arrojaron estas PASO es que Daniela Qüesta no podrá ir por la reelección.
Esto es así porque su contrincante en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, Miguel Ángel Weiss Ackerley, más que duplicó los votos conseguidos por la actual mandataria: 11.421 (69,19%) contra 5.086 (30,81%), respectivamente. Mientras tanto, el espacio que ambos comparten fue el más votado de estas primarias.
Por su parte, en la interna del PJ —segunda fuerza según los resultados de este domingo—, Rodrigo Alvizo superó por 87.66% a 12.34% a Matías Rossi, de casi nula presencia en la campaña.
De esta forma, Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos Avancemos se disputarían la conducción del Ejecutivo santotomesino el próximo 10 de septiembre.
Concejales
En Unidos para Cambiar Santa Fe, la interna se la llevó la lista Es con Vos, conformada por Mity Reutemann y Rubén Ruzicki, con un 29.47% de los sufragios. En segundo lugar se ubican los candidatos de la lista oficialista Santa Fe Puede, encabezada por la concejala Florencia González y Fernando “Turco” Alí con 23.60% de los votos.
En el peronismo, la nómina encabezada por Rosana "Chani" Zamora obtuvo un 43.70%. En segundo lugar Julián Ilchischen y Melina Olivera alcanzaron el 37.28% de los votos.