Para tener una casa ordenada, estos siguientes consejos pueden ayudarte para administrar mejor tus tiempos y lucir tus espacios.
1. No salgas de casa sin hacer la cama
Te llevará unos minutos hacer la cama y, al regresar, tu dormitorio tendrá un aspecto menos abandonado y desordenado.
2. Recogé la mesa al terminar de comer
Para no acumular tardeas y tiempo dedicado a la limpieza, hacelo después de comer y lavá los platos cuando los lleves a la cocina.
3. No acumules basura
De lo contrario, los malos olores se extenderán por tu casa.
4. Añadí una bandeja en tu mueble recibidor
Es un simple detalle que será útil para dejar las llaves al entrar y salir, mantener ordenada la zona y evitar que se deteriore la superficie del mobiliario.
5. Ordená tus prendas
Para evitar el apelotonamiento de tus cajones o armarios al abrirlos, dejá a mano la ropa que uses a diario y almacená la que no solés ponerte. Podés hacer lo mismo con la ropa de temporada: tené cerca la de verano en su época y guardá las invernales. También con vestidos y accesorios de ocasiones puntuales. Ganarás en orden y espacio.
6. Colocá en su sitio los almohadones cuando dejes el sofá
Cuando te levantes, volvé a colocarlos en su sitio. También podés mover su relleno para que no queden hundidos. Si tiene funda, estiralo. Doblá las mantas que hayas usado y recogé los vasos u otros artículos que tengas encima de la mesa de centro.
7. Evitá acumular productos que hayas comprado de más
Cuando vayas a hacer la compra, mirá primero qué tenés en la despensa o en la heladera para evitar acumular productos que ya tenés. Es un buen momento también para que revises si hay algo en mal estado que puedas tirar.