Se avecinan jornadas con temperaturas superiores a las normales para esta época. En Santa Fe, después de un lunes con una máxima de 26 grados subirá el termómetro a 30 este martes.
La jornada primaveral le dará paso al veranito, al menos por un par de días en los que se espera un ascenso de temperaturas, que en algunas zonas de la provincia podrían ser incluso superiores a los 30°. En tanto, las mínimas estarían en torno a los 17 grados. El cielo se mantendrá mayormente soleado.
El tiempo en estos meses de invierno se viene comportando de esta manera en consonancia con el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estira ese fenómenos de temperaturas más cálidas de lo normal.
El informe emitido por el organismo nacional analiza las temperaturas esperables para agosto, septiembre y octubre. Adelanta que los días serán en promedio más calurosos y las máximas más altas.
Sobre la región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe, la zona pintada de rojo en el mapa nacional, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media "superior a la normal", estima el SMN.
#PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL 🌡️🌤️🌧️
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 31, 2023
agosto-septiembre-octubre 2023
✅Ya está disponible el nuevo informe que detalla la tendencia de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre.
Podés consultarlo completo en https://t.co/9ZySrOCldh
"No se descarta que hacia parte del centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas y temperaturas mínimas más bajas que lo normal", añade el estudio.