Los dirigentes de Colón se metieron con todo en el mercado de pases invirtiendo un dinero muy importante para potenciar al plantel, todo potenciado por los 5.5 millones de dólares de la venta de Facundo Farías, con la expectativa de tener 2 millones más en caso de que pueda cumplir algunos objetivos.
Sin embargo, parece que el club se olvidó de sus deudas, ya que a un nuevo conflicto que se conoció con los empleados de Utedyc, se conoció que Nacional de Paraguay recurrió a la FIFA por una deuda que tiene Colón.
Vale recordar que con el Torneo de la Liga Profesional ya comenzado, Colón tuvo la chance de incorporar a Carlos Arrúa, quien llegó procedente de Nacional de Paraguay, con muy buenos pergaminos.
En los primeros partidos le costó, se ganó un lugar entre los titulares, más allá que en el cierre del campeonato ya perdió preponderancia, y relevancia en la consideración de Néstor Gorosito.
Diez en Deportes llegó a la información que Nacional reclamó ante la FIFA por el préstamo de 200 mil dólares. El organismo ya tiene el asunto en sus manos, y si Colón no paga tendría serios problemas en el mercado de pases del verano, ya que recibiría una inhibición.