El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado en esta PASO en 16 provincias del país, mientras que Juntos por el Cambio y el peronismo lograron lo propio en tres y cinco distritos, respectivamente.
El postulante libertario quedó en el primer lugar en las siguientes provincias: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta, Tucumán; La Rioja, San Juan; San Luis; La Pampa, Neuquén; Río Negro; Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En tanto, Juntos por el Cambio se impuso en tres distritos: su bastión, la Ciudad de Buenos Aires, y dos provincias de la Mesopotamia, Entre Ríos y Corrientes. En todos ellos el peronismo quedó segundo y Milei, tercero.
Unión por la Patria logró el primer puesto en las cinco provincias restantes: Buenos Aires, y en las de la zona centro-norte del país de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa, donde en todas ellas Milei quedó segundo y Juntos por el Cambio, tercero.
En lo que refiere a la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se impuso en todas las provincias, salvo en tres, donde tuvo más votos Horacio Rodríguez Larreta: Jujuy, San Juan y La Rioja.
En el caso de la provincia de Santa Fe, el candidato libertario ganó en 18 de los 19 departamentos, incluidos La Capital y Rosario.
El único lugar en el que Juntos por el Cambio logró una victoria, ajustada, pero victoria al fin fue en Caseros, donde JxC sumó el 34,88% de los votos y La Libertad Avanza 34,79%.
En el departamento La Capital, la victoria de Milei se registró por un 34,92% por encima del 32,69% de Juntos por el Cambio. En Rosario, también fue victoria violeta con un 32,23%. Mientras que JxC recolectó el 31% de los votos.
En el departamento con mayor margen de votos fue 9 de julio, donde La Libertad Avanza recogió el 43,92% dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio con el 25,13%.