En el marco del 92° aniversario de LT10, el rector de la UNL Enrique Mammarella saludó a todos los involucrados en la radio universitaria y remarcó su importancia social y académica.
“La radio se construye con la audiencia, con quienes trabajan desde la producción, los periodistas, los locutores, todo el equipo técnico, quienes planifican... Realmente no podría ser posible sin ese ida y vuelta”, reflexionó.
También manifestó su gratitud “a todos, porque todos los días nos permiten seguir creciendo y pensando en este proyecto que la Universidad hace 92 años puso en el aire y que cada día se moderniza, se agranda, piensa en el futuro”.
En ese sentido, destacó “la importancia que tiene para la UNL y para su región”. “La radio siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias y adecuarse a las diferentes audiencias. Siempre pensando en cómo se puede trabajar, cómo se puede sumar para desde la gente de cada generación para seguir creciendo, para construir. Porque se trata de una vía de comunicación pero también de una vía de construcción de la sociedad”, añadió.
“Es tan importante como medio de enlace, de trabajo, de comunicación, de construcción… Así como fue pensada como herramienta de extensión universitaria en su momento, creo que es una de las formas en las cuales la Universidad llega y también recibe el parecer de la sociedad. Para nosotros es tan importante poder tener la voz como poder llegar con todo lo que está pasando”, continuó.
Y finalmente, manifestó su deseo de que “no solo como radio, sino que cada uno de los componentes que forman parte del medio universitario sigamos creciendo, sigamos pensando en el futuro, sigamos pensando cómo estar cerca de la gente y cómo ponemos al servicio de la sociedad todo lo que desde la universidad pública se puede hacer”.