Internacionales - ¿violencia sexual?

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 10:43 hs

Un beso en la boca que despertó críticas de varios sectores

La situación se dio en la final del mundial de fútbol femenino. Se repudia la actitud de Luis Rubiales, quien durante la entrega de las medallas, felicitó efusivamente a la futbolista Jenni Hermoso.

Actualizado: Lunes 21 de Agosto de 2023 - 10:46 hs

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, en un gesto que fue rechazado por las futbolistas, durante la premiación como campeonas en el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda.

La situación se viralizó hoy en redes sociales, generando repudio a la actitud de Rubiales, quien durante la entrega de las medallas, de la que participaba junto a la Reina Letizia y autoridades de la FIFA, felicitó a las futbolistas españolas que derrotaron 1 a 0 en la final a Inglaterra, pero cuando fue el turno de Jenni Hermoso, la abrazó y besó en la boca.

Durante la ceremonia, la jugadora recibió las felicitaciones, pero se vio sorprendida por el gesto del titular de la RFEF. La imagen generó repudios y diversos comentarios en las redes sociales, al margen del intento de minimizar la situación y darle entidad de "gesto de cariño"..

"Es una celebración espontánea que sale así, los dos son muy amigos", señalaron voceros de la RFEF a la agencia AFP, aunque la reacción de las futbolistas pareció indicar lo contrario.

"¡Que no me ha gustado, eh!", dijo Hermoso riendo en un vídeo en el que se muestra el festejo en el vestuario, en lo que parece su respuesta a las bromas de sus compañeras.

No obstante, luego se difundieron declaraciones de la propia futbolista por el canal oficial de comunicación de la FREF, en las que afirmó: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".

Fuente: Agencias