Diez en Deportes adelantó en las últimas horas que los dirigentes de Unión habían avanzado con sus pares de Racing para conseguir la contratación del mediocampista Tiago Banega, quien viene de actuar a préstamo en Arsenal de Sarandí.
En tanto que el lunes al mediodía se confirmó la llegada del mediocampista Patricio Tanda, quien también procede de Racing, donde era capitán de la Reserva. Jugará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra para el Tatengue de 1.5 millones de dólares por el 50% de su ficha.
Banega es uno de los refuerzos que llegarán para potenciar al mediocampo, ubicación donde en lo que va del mercado de pases se fueron el colombiano Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete.
Banega tiene un buen paso por Patronato (anotó el gol del triunfo ante Talleres para lograr la Copa Argentina 2022), y viene de actuar en Arsenal de Sarandí, donde sumó 15 partidos (12 como titular, tres desde el banco) y anotó un gol.
Nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y criado en Primero de Mayo, el mediocampista de 24 años se formó en Defensores de Pronunciamiento, club en el que debutó con apenas 14 años. Sus cualidades despertaron rápidamente el interés de equipos de Primera: entre ellos, Gimnasia.
Sin embargo, el Lobo no le dio la pensión, razón por la cual el pase no se realizó. Luca Marcogiuseppe fue quien se fijó en él durante su paso por el cuadro platense, pero recién pudo dirigirlo cuando asumió en la Quinta de Racing, donde el volante hizo el resto de su etapa formativa.
En la Academia subió a Reserva a mediados del 2019 y, apenas seis meses después, Sebastián Beccacece lo subió al primer equipo, con el que hizo su debut el 26 de enero del 2020. Para colmo, al partido siguiente, marcó su primer gol, frente a Argentinos Juniors.
En julio del 2021, tras rotar entre titularidades y suplencias en el conjunto de Avellaneda, en donde anotó tres goles en total, salió en busca de minutos a Patronato. El elenco entrerriano lo adquirió a préstamo, hasta finales del 2022.
En el Patrón no pudo consolidarse en el once inicial, pese a que jugó 33 partidos. Más allá de no ser una fija, Banega ingresó en el primer tiempo de la final, por la lesión de Franco Leys, y tuvo la fortuna de anotar el gol con el que su equipo conquistó el título. En tanto que en la primera parte del año jugó 15 partidos en Arsenal de Sarandí.