Automovilismo

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 16:32 hs

Yann Ehrlacher es el nuevo líder del TCR Wordl Ranking

La primera carrera del TCR WORLD TOUR en Sudamérica trajo novedades en el TCR WORLD RANKING para los pilotos del mundial y del TCR South America. Lo más relevante fue el cambio de líder donde el francés Yann Ehrlacher superó al belga Frédéric Vervisch por solo medio punto de coeficiente.También en los primeros diez estuvo el ascenso de dos posiciones del uruguayo Santiago Urrutia que escaló hasta el quinto lugar y la presencia de los hermanos argentinos, Néstor y Franco Girolami, en los lugares 9 y 10, respectivamente.

En lo que respecta a los pilotos del TCR South America Banco BRB, ahora el mejor ubicado es el uruguayo Juan Manuel Casella que superó al último campeón de la categoría, el argentino Fabricio Pezzini. Casella está ubicado en la 20° después de sumar 8 lugares con respecto a la semana pasada. Pezzini por su parte quedó en la 30° posición, bajando ocho escalones. Entre los que superaron al argentino, está Juan Ángel Rosso que ahora se posiciona en la 28°.

Otro de los ascensos importantes fue el de Ignacio Montenegro. Siendo el mejor piloto del mundo en cuanto a coeficiente por carreras disputadas, el argentino está 31° y ya casi clasificado para el TCR WORLD FINAL que se disputará a principios de 2024. Raphael Reis es el siguiente de la categoría que aparece colocado en la 34° colocación y Bernardo Llaver y Esteban Guerrieri se ubican 43° y 44°, después de sus resultados en El Pinar.

El máximo ascenso de la semana fue el japonés Takeshi Matsumoto con 235 posiciones luego de un buen fin de semana en el TCR Japan en Motegi.

 

Fuente: Velocisimo