Internacionales - El candidato

Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 07:53 hs

Batistuta posible candidato a la alcaldía de Florencia

El ex futbolista de la Selección, querido en la ciudad por su pasado en la Fiorentina, fue contactado por una coalición. Qué necesita para lanzarse a la política.

Actualizado: Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 07:54 hs

El ex futbolista de la Selección Gabriel Batistuta se perfila como posible candidato a la alcaldía de Florencia, Italia, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2024.

Batistuta es una figura importante en la ciudad del norte italiano debido a su paso por la Fiorentina, donde jugó durante nueve temporadas, entre 1991 hasta el 2000.

Allí, no solo se destacó en su equipo, sino que también en toda la Serie A, ya que, contando su paso por Inter de Milán y Roma, contabilizó un total de 243 goles. 

Gabriel Batistuta felicitó a Lionel Messi por compartir su récord de goles mundialistas

Si le permiten presentarse a los próximos comicios, “Bati” podría desembarcar en la política de Italia, según informó el diario La Nazione. Es que la coalición centro-derecha de la capital de la región de Toscana tiene al ex goleador como una de las opciones concretas para llegar a la alcaldía de Florencia.

Además, señalaron que desde el espacio se habrían contactado con Batistuta por primera vez a principios de julio de este año. 

Qué impediría que Batistuta llegue a la alcaldía de Florencia

El único inconveniente que afrontaría Batistuta en caso de querer desembarcar en la política es que no tiene la nacionalidad italiana. Sin ella, no podría presentarse.

Si logra tramitarla antes de las elecciones, es posible que compita en los comicios en una ciudad que tiene mucho cariño por él por su pasado futbolístico.

Fuente: NA