Internacionales - Tragedia en Indonesia

Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 18:22 hs

Un ascensor de un hotel de lujo cayó 100 metros y murieron cinco personas

La tragedia ocurrió en el Ayuterra Resort, un hotel en el que turistas pagan cientos de dólares para hospedarse; el incidente fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar. El video.

Actualizado: Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 18:27 hs

Cinco personas murieron el viernes pasado luego de que el famoso ascensor del hotel de lujo Ayuterra Resort, ubicado en Bali, Indonesia, cayera alrededor de 100 metros y sufriera un catastrófico impacto. Según consignó The New York Times, las víctimas eran trabajadores del alojamiento y tenían entre 19 y 24 años.

El trágico episodio fue captado cámaras de seguridad instaladas en el hotel. Un primer video muestra a los cinco empleados al momento de subir por el elevador, que era una atracción “imperdible” por la que los turistas pagaban cientos de dólares por hospedarse en aquel resort. Un segundo video exhibe el descenso frenético de la medio de transporte y el instante en el que colisiona contra una pared y destruye en cientos de pedazos.

Lluvias fatales en España provocan muerte y anegamientos

Un artículo publicado por The Guardian indica que dos de las personas dentro del ascensor murieron en el acto. Las tres restantes perdieron la vida camino al hospital. Posteriormente se identificó a los fallecidos como Sang Putu Bayu Adi Krisna, Wayan Aries Setiawan, Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti y Kadek Yanti Pradewi.

 

 

Un cocinero del hotel, Ketut Suwiarta, dijo a medios locales haber escuchado gritos después de que sus cinco colegas se montaran en el elevador, seguidos de ruidos de estrépito. La Policía de Bali arribó al lugar momentos después del incidente y removió los escombros resultantes del accidente para proveer de asistencia a los empleados.

Fuente: LT10-Agencias