Cinco personas murieron el viernes pasado luego de que el famoso ascensor del hotel de lujo Ayuterra Resort, ubicado en Bali, Indonesia, cayera alrededor de 100 metros y sufriera un catastrófico impacto. Según consignó The New York Times, las víctimas eran trabajadores del alojamiento y tenían entre 19 y 24 años.
El trágico episodio fue captado cámaras de seguridad instaladas en el hotel. Un primer video muestra a los cinco empleados al momento de subir por el elevador, que era una atracción “imperdible” por la que los turistas pagaban cientos de dólares por hospedarse en aquel resort. Un segundo video exhibe el descenso frenético de la medio de transporte y el instante en el que colisiona contra una pared y destruye en cientos de pedazos.
Un artículo publicado por The Guardian indica que dos de las personas dentro del ascensor murieron en el acto. Las tres restantes perdieron la vida camino al hospital. Posteriormente se identificó a los fallecidos como Sang Putu Bayu Adi Krisna, Wayan Aries Setiawan, Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti y Kadek Yanti Pradewi.
🇮🇩 | LO ÚLTIMO: En un trágico accidente en Bali, Indonesia, cinco personas perdieron la vida cuando un elevador se desplomó desde una altura de 90 metros en el prestigioso hotel Ayuterra Resort. pic.twitter.com/VTDxuOpR1q
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 7, 2023
Un cocinero del hotel, Ketut Suwiarta, dijo a medios locales haber escuchado gritos después de que sus cinco colegas se montaran en el elevador, seguidos de ruidos de estrépito. La Policía de Bali arribó al lugar momentos después del incidente y removió los escombros resultantes del accidente para proveer de asistencia a los empleados.