Internacionales - REUNIONES BILATERALES

Viernes 08 de Septiembre de 2023 - 08:12 hs

Alberto Fernández llegó a la India para participar de su última Cumbre del G20

El Presidente tiene previsto mantener varias reuniones bilaterales y reclamar un cambio en la arquitectura financiera global, entre otras cuestiones.

El presidente Alberto Fernández arribó a la India para participar de su última Cumbre del G20, ocasión en la que también mantendrá reuniones bilaterales.

Tras haber partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las primeras horas del jueves, el mandatario fue recibido en el Aeropuerto Militar Palam por el embajador argentino ante la India, Hugo Gobbi; por el ministro de Desarrollo Rural y Acero local, Shri Faggansingh Kulaste; y la cosecretaria de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la India, Muanpuii Saiawi.

Asesor económico de Patricia Bullrich se reunió con Domingo Cavallo

El jefe de Estado intervendrá en las sesiones plenarias I y II que se desarrollarán el sábado luego de la ceremonia de bienvenida a líderes y jefes de las delegaciones oficiales por parte del primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC).

Además, durante la primera jornada de actividades el jefe de Estado argentino mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; y de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina.

La comitiva oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos y Sherpa del G20, Jorge Argüello.

Fuente: LT10