Un hombre de 57 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida con un palo en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son DRP. La funcionaria indicó que “dado que la preventiva había sido previamente acordada, ante la consulta del magistrado, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento”.
Ataque por la espalda
El hecho delictivo fue cometido alrededor de las 8.30 del domingo pasado en Pasaje Irala al 4.200. “Con extrema violencia, el imputado agredió a un hombre que estaba en cuclillas en la vereda de su casa reparando un mueble”, precisó la fiscal.
En la audiencia de medidas cautelares, Peresín relató que “de forma sorpresiva, el investigado atacó a la víctima por la espalda con un palo de madera”. Según remarcó, “le propinó fuertes golpes en la cabeza con la intención de quitarle la vida”.
“Si bien el hombre agredido logró sobrevivir, permanece en estado crítico a raíz de que sufrió lesiones graves en el cerebro”, informó.
En relación al contexto del ilícito, la funcionaria del MPA expuso que “el hombre de 57 años y la persona a la que intentó matar tenían un conflicto previo”. Al respecto, puntualizó que “uno es simpatizante del Club Atlético Unión y el otro, del Club Atlético Colón y un día antes habían discutido por un partido de fútbol”.
Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio con dolo eventual.