En plena lucha por mantener la categoría, el vestuario de Colón se encuentra prendido fuego con marcadas internas que surgieron a partir de la tensa situación vivida entre Wanchope Ábila y Néstor Gorosito durante la derrota 2-1 contra Barracas Central por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
A los 23 minutos del segundo tiempo, Pipo decidió reemplazar al experimentado delantero por Santiago Pierotti pero, mientras se dirigía hacia el banco de suplentes, éste no intercambió palabras ni miradas con el entrenador y protagonizó un terrible silencio que habló por si solo de la disconformidad de ambos.
Y lo peor de todo es que la tarde había empezado de la mejor forma para el Sabalero, que abrió el marcador con un tanto de Tomás Galván. Sin embargo, al inicio del complemento, Wanchope perdió un contraataque clarísimo: se fue solo con su compañero Eric Meza, entró al área, hizo pasar de largo a un defensor, pero en vez de tocarla, fue deglutido por el arquero Andrés Desábato.
Aquella situación clara lo iba a condenar después, dado que Barracas lo empató gracias a su delantero Alexis Domínguez. A partir de ello, el DT decidió que Ábila debía salir de la cancha pasados seis minutos de la igualdad del Guapo, disconforme con su rendimiento en el Tomás Adolfo Ducó. Mientras tanto, del lado del exjugador de Boca también se percibió cierta bronca debido a que nunca le ha gustado salir.
#ESPNF360 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 10, 2023
LOS INSÓLITOS DE WANCHO
Solo erra el que intenta y Ramón Ábila lo sabe bien: acá te mostramos las oportunidades desperdicadas por el delantero.
Mirá Fútbol 360 en vivo, acá --> https://t.co/8OwYfQB76U pic.twitter.com/bG2WmiL4YT
Pero todo empeoraría aún más. El conjunto santafesino se cayó anímicamente y, a pocos minutos del final del encuentro, recibió el tanto de Carlos Arce a través de una jugada preparada de pelota parada, que le otorgaría los tres puntos a los dirigidos por Sergio Rondina y dejaría sin nada al Rojinegro, ubicado nuevamente dentro de la zona de descenso directo en la tabla anual con 38 puntos en 35 duelos disputados.
El palazo del capitán
Facundo Garcés, capitán de Colón, mostró toda su bronca por la derrota del equipo y resaltó la chance errada por Wanchope Ábila al inicio del segundo tiempo, que podría haber liquidado a Barracas Central. "Cuando errás la que tenés clara, el rival no perdona”, sentenció.
Asimismo, el zaguero central de 24 años dijo: "Tenemos que reaccionar, estamos a tiempo, hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y hay que sumar en nuestra casa. Tenemos que aprender a cerrar los partidos, tuvimos la chance de hacerlo y después se armaba línea de cinco, nos cerrábamos un poquito en el medio y listo. Lo ganábamos".
Siguiendo la misma línea, reconoció: “Estamos unidos, tirando todos para el mismo lado, necesitamos a Pipo y vamos a salir todos juntos, no tengo dudas. Si éramos eficaces, cerrábamos el partido mucho antes de los 90 minutos. Hoy no lo hicimos. No hablamos con Pipo, no suma hablar en caliente, lo haremos cuando volvamos a los entrenamientos".