Las elecciones de este domingo quedaron resonando en todos los sectores, los comerciantes particularmente reconocen que si bien no hubo devaluación, gane quien gane en noviembre va a tener que ajustar.
Martín Salemi, referente del Centro Comercial de Santa Fe indicó al movil de LT10 que "la realidad es que pasamos el primer domingo de elecciones que es lo que esperábamos. El resultado de las elecciones al gobierno le trajo tranquilidad porque sigue en carrera, y no hubo una devaluación brusca que es lo que todos estaban esperando con las encuestas que lo daban a Milei arriba".
A su vez, Salemi reconoció que "hoy fue un día tranquilo de compras y de movilidad, si bien muchos habían hecho compras previendo alguna posible devaluación. Pero bueno seguimos bajo las mismas condiciones: sin ningún tipo de previsibilidad y esperaremos al 19".
"El comerciante es el último eslabón de la cadena, y con una inflación del 10% mensual es imposible no aumentar los precios. Entonces de acá al 19 seguro habrá algún aumento de precios. Y quedará esperar que asuma el nuevo gobierno para ver que plan económico tiene para esta Argentina que se va cayendo de a poquito", remarcó el empresario.
"Muchas cosas hacen que el próximo gobernante tenga que tomar medidas drásticas. Creo que todo el arco político sabe que viene un ajuste, sólo resta ver quien y como lo realiza", agregó.
Por último, Salemi confesó que "no estamos pensando ni siquiera en el próximo mes, esto es semana a semana. Esperemos que el 24 de diciembre tengamos buenas ventas, y cerrar el año de la mejor manera. Y que el 2024 empiece a traer un poco de cordura para que los que tenemos que abrir las persianas todas las mañana tengamos certidumbre".