Espectáculos - "ojo con lo que votan"

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 12:42 hs

El cantante de Maná preocupado por las elecciones de Argentina

El mexicano regresa con su banda y brindó sus sensaciones de cara a la visita del próximo año.

Actualizado: Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 12:43 hs

Maná regresa a la Argentina tras 8 años. En su visita anterior, el grupo liderado por Fher Olvera cantó en el Estadio Mario Alberto Kempes para el público cordobés.

Tras el anunció de las fechas en el Movistar Arena, el cantante brindó una entrevista a La Nación para repasar su historial en el país y contar sus sensaciones por una nueva visita. Por supuesto, dejó sus impresiones acerca del momento político que se vive en la región.

México lindo y querido es el nombre del tour que le da marco a la llegada de Maná al país. Los conciertos -de más de dos horas de duración- no sólo exhibirán los nuevos sonidos de la agrupación, sino que serán la oportunidad para repasar aquellos temas más aclamados por el público, una selección nada sencilla dado el caudal de su producción.

Consultado por el periodista Pablo Mascareño, Fher respondió cuál fue el motivo de tan larga ausencia. “Se nos cruzó la pandemia y, además, debíamos dos giras por Estados Unidos, compromisos muy buenos que casi estamos terminando. Ahora queremos ir para Latinoamérica y Argentina es un lugar que nosotros amamos históricamente”, expresó.

LAS DEFINICIONES POLÍTICAS DE FHER OLVERA, CANTANTE DE MANÁ

En un momento de la nota, el cantante fue invitado a brindar su pensamiento político y comentar cómo vive, como mejicano y extranjero, lo que sucede con las elecciones en el país.

“Sí les voy a decir a los argentinos una cosa y que quede grabada, mucho ojo con lo que votan, porque son muchos años que puedes tener encima a alguien. Hablo de todos los políticos de Argentina y en México. Tienen que hacer muy bien sus cálculos, con la cabeza y con el corazón”.

El periodista le repreguntó sobre su información acerca de la realidad Argentina, y Fher contestó: “Leo los diarios, incluso algunos de Argentina y también El País de España. Es que estoy asustado por todos los populistas, como (Donald) Trump. Es que el voto latinoamericano en Estados Unidos cambió las elecciones”, dijo.

Y continuó: “Mira si yo digo algo ahorita sobre ese señor que se enfurece como loco, a mí me va a ir mal en Argentina, porque creo que ustedes son los que tienen que resolver sus problemas. Simplemente, estoy asustado”.

Para completar su posición, comentó: “Hagan bien sus cálculos. Nos metemos en la política porque la política tiene injerencia en el medio ambiente y en el derecho a vivir bien, en un hogar con alimentación, educación y medicinas; y en los derechos humanos y de las mujeres. Bueno, en una palabra, en los derechos universales. Los quiero mucho a los argentinos, pero mejor me quedo callado con respecto a este señor, que mejor ni lo menciono”, cerró.

Fuente: lavoz