Profesionales de la Salud, nucleados en AMRA llevan a cabo la segunda jornada de una medida de fuerza que comenzó este martes en toda la provincia. Por la misma, sólo se atienden guardias mínimas, emergencias y los turnos son reprogramados.
Además, se le suma una movilización que los afiliados a Siprus frente al Ministerio de Salud. Leandro Goldsack, representante del gremio, explicó que es por varios motivos, uno de ellos "la situación de violencia que se vive a diario. En Rosario se llevó la vida de una persona que estaba cumpliendo funciones de seguridad" y generó que se expresaran situaciones de violencia hacia el personal de salud.
Además, buscan "visibilizar que hay situaciones de violencia contra el personal de salud y otras cosas como la recomposición salarial, ya que "la liquidación que va a dar el gobierno (clausula de actualizacion automática) nos deja 15 días más retrasados y rezagados con respecto a la inflación. El 37% que tienen que dar marca que había un retraso importante, y estamos a muchos días de cobrar y los precios siguen aumentando, que lo paguen ya".
Por último, refuerzan un viejo reclamo, el del pedido de pase a planta de trabajadores que están como contratados.