Irina Roggau es de San Cristóbal, hace más de un año le diagnosticaron cáncer de colon a su mamá y luego de una intervención quirúrgica sus médicos le recetaron un medicamento que el IAPOS se niega a autorizar.
En dialogo por LT10, Irina comentó que “sabemos que a mucha gente le está pasando lo mismo. Mi mamá está diagnosticada con cáncer de colon hace más de un año. Ya pasó por una intervención quirúrgica y ya hizo un tratamiento de quimio el cual no lo toleró”.
Durante un control, detectan que el cáncer volvió a aparecer en otra zona por lo cual “su oncólogo tramita la medicación necesaria al IAPOS” y realizan una consulta con una genetista con quien definen conjuntamente el tiramiento, según cuenta Iirina, ya que es menos toxico mas con el antecedente anterior del tratamiento que no resistió.
Según cuenta Irina “presentamos la ficha médica en octubre y desde ese momento tuvo diferentes observaciones las cuales fueron fundamentadas por el médico y luego fue rechazada en varias oportunidades” y agrega que “ella ya debería haber empezado su tratamiento y seguimos a la espera” por lo cual mandaron una carta documento a la obra social que nunca tuvo respuesta.
La mamá de Irina tiene 73 años y el tiempo en un paciente oncológico es fundamental, por lo que decidió hacer público su caso en redes sociales en donde tuvo mucha repercusión y se dio cuenta de que muchas personas están pasando por lo mismo, no solo en San Cristóbal sino en otros puntos de la provincia.