"Somos trabajadores de la salud acampando por un trabajo digno" dicen los empleados de salud que comenzaron un acampe frente al ex hospital Italiano en la ciudad de Santa Fe.
El Móvil de LT10 conversó con dos de los trabajadores que se encuentran protestando y estos contaron que están "cobrando un plan de situación de vulnerabilidad extrema de 30 mil pesos que da el Minsterio de Desarrollo Social, para que te hagas una idea es "el que te dan cuando se te quema la casa o se indunda para que puedar recuperar algo".
"Pediamos la regularización laboral desde que comenzó la lucha el año pasado, se nos prometió un montón y no se cumplió nada" agregaron.
Además, informaron que están alcanzados por el acuerdo que hizo ATE para el pase a planta, y que no van a "abandonar nuestro lugar de trabajo hasta que tengamos una respuesta concreta".
Sobre el área de control de vectores, afirmaron que "son 12 compañeros los que están en la lucha y todavía no se nos acercó nadie del Ministerio para proponernos algo concreto" y por lo tanto, nadie está realizando los controles como ser de dengue.
"Hay un caso probable de dengue en el hospital Cullen y debería haber empezado nuestra campaña de prevención (...) está en riesgo la salud pública en la ciudad de Santa Fe" detallaron.