Automovilismo

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 09:18 hs

Max elogia a Red Bull por su "increíble temporada" tras conseguir su 19ª victoria del año en Abu Dabi

​Max Verstappen dice que será difícil para Red Bull replicar su "increíble" temporada 2023 después de que el tres veces campeón del mundo completara su campaña ganadora del título con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Actualizado: Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 09:22 hs

 

Verstappen comenzó desde la pole y, aunque fue empujado por Charles Leclerc en los intercambios iniciales, el holandés pudo alejarse del resto del campo para obtener su cuarta victoria consecutiva en Abu Dhabi.

Culmina un año en el que Verstappen ha batido numerosos récords, como ganar 19 carreras, anotar 21 podios y convertirse en el primer piloto en liderar más de 1000 vueltas a lo largo de una temporada.

También logró el total de puntos más alto de todos los tiempos con 575, y el mayor margen de victoria en un campeonato, con una diferencia de 290 puntos con su compañero de equipo en segundo lugar, Sergio Pérez.

Reflexionando sobre su temporada, Verstappen dijo: "Una temporada increíble. Fue un poco emotivo en la vuelta. La última vez que estuve sentado en el coche, por supuesto, eso me ha dado mucho. Por supuesto, muy orgulloso de ganar aquí, también en la última carrera.

Gran Premio de Abu Dhabi 2023: Verstappen y Leclerc en una emocionante batalla por el liderato en la vuelta 1

"Pero tengo que dar las gracias a Red Bull, ha sido un año increíble. Será difícil volver a hacer algo similar, pero definitivamente disfrutamos este año".

Cuando se le preguntó si él y Red Bull pueden mejorar este año, Verstappen respondió: "Sí, será muy difícil tener otra temporada como esta, lo sabemos. Por supuesto, siempre quieres hacerlo mejor, pero a veces hacerlo mejor no es solo ganar carreras y potencialmente ganar el campeonato.

"Pero ya veremos. Estamos trabajando duro para el año que viene para volver a tener un coche muy competitivo. Seguro que todos los demás equipos quieren intentar ganarnos ahí fuera.

"Estamos listos para la batalla, pero mientras tanto también vamos a disfrutar un poco este año".

Cuando se le pidió que diera la última palabra a los aficionados en las gradas al final de la campaña, Verstappen dijo: "Sí, ha sido increíble. Se agotaron las entradas en prácticamente todas las carreras a las que fuimos.

"Gran apoyo de los aficionados y también espero que hayáis disfrutado de la carrera de hoy y que hayáis visto a todos vuestros pilotos favoritos hacerlo bien. Y, por supuesto, muchas gracias por animarnos".

Fuente: Velocisimo