Automovilismo

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 09:56 hs

Hamilton "el ritmo de la carrera no podría haber sido peor"

Lewis Hamilton ofreció una evaluación franca después de su desafiante carrera hasta el final de los puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de haber terminado a la mayor parte de un minuto de los líderes.

Hamilton luchó por el ritmo durante el evento de final de temporada en el circuito de Yas Marina, comenzando 11º después de una salida en la Q2 y subiendo solo dos lugares mientras que su compañero de equipo George Russell terminó en el podio.

Cuando se le pidió que resumiera la última carrera de la campaña, el siete veces campeón del mundo comentó: "Bastante mal, bastante malo, realmente no podría ser mucho peor.

"Fui lento. Salí 11º y llegué noveno... Acabo de luchar con el coche y realmente no puedo decir mucho más. Mañana es un nuevo día, así que me centraré en eso por ahora".

Cuando se le preguntó en una entrevista con Sky Sports qué podría llevarse de 2023 que le ayude la próxima temporada, añadió: "No demasiado, la verdad. No ha sido un gran año en general. No hay mucho que sacar del año en general. El hecho de que sobreviviera, probablemente eso sea todo".

Hamilton también señaló el importante margen de victoria de Max Verstappen y Red Bull en la última carrera de la temporada, a pesar de una relativa falta de desarrollo, mientras abordaba sus esperanzas y las de Mercedes para 2024.

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - 26 DE NOVIEMBRE: Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44)
El noveno lugar fue el límite para Hamilton en la última carrera de la temporada

"En este momento realmente no sé [qué pasará]", dijo. "Que Red Bull gane por 17 segundos al final, y que ni siquiera hayan desarrollado su coche desde agosto, es definitivamente una preocupación.

"Hemos aprendido mucho sobre el coche y ahora depende del equipo. Saben lo que tienen que hacer, si llegaremos o no, ya veremos".

Con seis podios a principios de la temporada, Hamilton terminó tercero en la clasificación de pilotos detras de la pareja de Red Bull Verstappen y Pérez, cinco lugares y 59 puntos por delante de su compañero de equipo Russell.

Fuente: Velocisimo