El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri dio detalles de la situación del pase a planta de trabajadores que tienen contratos con el gobierno provincial, uno de los mayores reclamos de los distintos gremios.
"Todo el proceso de incorporación de personal al Estado se hizo a través de los mecanismos legales predispuestos o por concurso o negociación colectiva. En el esquema actual, la casi totalidad de las incorporaciones son en sectores críticos. Estamos hablando de policías, personal penitenciario, personal de salud, enfermeros y médicos, y más horas cátedras para docentes que no son más cargos" detalló Pusineri.
Con respecto a lo que sucede en el sector salud, explicó que a partir de un proyecto de ley existente, se trabaja en la excepción de los requisitos para ingresar a planta, "porque prevé que no pueden tener más de 40 años y la mayoría los tiene. Ese proceso, lo que significa en la práctica es que hay una espera en el trámite una vez sancionada la ley y el reclamo de los gremio es para que se agilice ese tramo".
Por otro lado, aseguró que existe un compromiso por parte del gobierno para "cumplir con los acuerdos paritarios tanto en el sector salud como en lo que queda pendiente de los otros sectores".
Es por eso que se está trabajando en excepciones legales, como ser mayores de 40 años.
"Quedan entre 300 y 400 personas entre todas las áreas del estado que no han concretado el proceso de pase a planta. Algunos tienen que ver con personal del Ministerio de Educación, y eso es lo que uno está viendo, que son los reclamos, las manifestaciones y la exposicion pública que vienen haciendo los trabajadores" detalló el ministro.