A pocos días del cambio de Gobierno con la llegada de Javier Milei, las calles de Buenos Aires se convirtieron en el escenario de una demostración de fuerza por parte de los grupos piqueteros.
Con carteles y cánticos, miles de manifestantes colmaron las avenidas. El Polo Obrero y su brazo piquetero coparon la Avenida de Mayo.
Otro grupo movilizó desde las 10 de la mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz. El recorrido de la protesta partió de Independencia y 9 de Julio hasta llegar a la cartera, ubicada en 9 de Julio y Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat.
La marcha se enmarca en el tramo final de la gestión encabezada por Alberto Fernández, que lleva a la exdiputada como ministra.
Los dirigidos por Eduardo Belliboni manifiestan su descontento con el gobierno saliente, acusándolo de no cumplir con promesas clave. Denuncian la falta de entrega de refuerzos alimentarios a comedores populares, la no provisión de herramientas para trabajos autogestionados, y la incertidumbre en torno al aguinaldo del programa Potenciar Trabajo.
Los piqueteros reclaman además garantía de alimentos y bolsones navideños y el aumento de programas equivalentes a la inflación.
La movilización no solo es una protesta contra la gestión actual de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social, sino también un llamado a garantizar respuestas ante la crisis económica en épocas festivas.
Entre los convocantes figuraron Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero, MTR - Votamos Luchar por el Cambio Social, MTR - 12 de abril. Rebelión Popular, entre otros.