Se vivió de gran manera la permanencia en Unión en Primera División, ya que se había puesto muy difícil dicho objetivo, sobre todo tras la dura derrota frente a Belgrano de Córdoba, en el Gigante de Alberdi.
Es que el Tatengue llegó muy complicado a la última fecha, más allá que tenía la certeza que si se quedaba con la victoria como mínimo se garantizaría un desempate por no descender, debido al duelo directo entre Vélez y Colón.
A su objetivo lo cumplió, gracias al gol de Kevin Zenón, con ayuda del arquero, y se vio beneficiado por el triunfo del Fortín ante Colón, sumado a la derrota de Gimnasia ante Banfield. De esta manera, quedó arriba del Sabalero y el Lobo, que deberán jugar un desempate para determinar qué equipo se queda en Primera División.
Y con el fin del campeonato, y con el objetivo cumplido, ya se comenzó a planear el nuevo proyecto deportivo, y para eso Luis Spahn ya se reunió con Cristian González, quien tiene contrato con Unión hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, Kily dejó picando la chance de marcharse.
Pero también supeditó todo a una reunión que debía mantener con los dirigentes. La primera ya se realizó con Spahn, y habrá otra en los próximos días, para definir la política deportiva, de refuerzos y los objetivos para el 2024.
Mucho se criticó al plantel que conformaron entre los dirigentes y Kily, más allá que el entrenador se quejó cuando destacó que tenía una "reserva mejorada". De esta manera, el DT pretende que lleguen refuerzos de jerarquía, en tanto que también intentará depurar al plantel.
Hay jugadores a los cuales se les termina el contrato, como Bryan Castrillón (ver aparte), Oscar Piris, Sebastián Moyano y Franco Calderón. El colombiano volverá al DIM, en tanto que el ex-Gimnasia es muy difícil que siga en el plantel, en tanto que el arquero considera que es el momento de buscar nuevos desafíos y Kily tendría el objetivo de buscar otra alternativa. En tanto que el de Hermoso Campo tiene todo arreglado para marcharse con el pase en su poder a Universidad de Chile.
Además, hay otros jugadores que porían dejar la institución, ya que no estarían en el nuevo proyecto deportivo, como podría ser el caso de Tiago Banega. En tanto que lo mismo podría ocurrir con otros juveniles que no son considerados dentro del proyecto deportivo. No se descarta, además, que lleguen ofertas por algunos jugadores del plantel, como Jerónimo Domina, Joaquín Mosqueira, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán.