Unión terminó con una salvación agónica de la categoría, tras vencer por 1-0 a Tigre y verse beneficiado por las derrotas de Gimnasia y Colón, en la última fecha de la temporada de la Liga Profesional.
Cristian González se mostró confiado en todo momento en lograr el objetivo de la salvación, pero una vez consumada la misma dejó picando la chance de marcharse, supeditando todo a una charla con los dirigentes.
Y el pasado martes, Kily se juntó con Luis Spahn para comenzar a hablar del nuevo proyecto deportivo, tomando como referencia que el contrato con el entrenador tiene una duración hasta el 30 de junio del año que viene.
El DT tiene muchas ganas de seguir, mientras que en la Comisión Directiva, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, no había un consentimiento generalizado. Sin embargo, la opinión del presidente es la que más cuenta, y pretende que se dé una continuidad del proceso.
En el cónclave que mantuvo Kily con Spahn, le pidió que se queden algunos jugadores del plantel a los que considera claves, como varios de los juveniles a los que ubicó y potenció en Primera División, como así también pidió por la mejora de contratos para algunos jugadores, y la llegada de refuerzos de jerarquía, por lo menos dos asegurados antes que termine el año.
En la próxima semana se producirá el nuevo encuentro entre las partes, y seguramente se producirá la continuidad de Kily, que también pretende de manera urgene que se contrate a un gerente deportivo que tenga amplias atribuciones y funciones en el mercado de pases.