En un duelo parejo, muy trabado y con pocas llegadas, el equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por una lesión de Germán Conti.
Sin embargo, los de Leonardo Carol Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio Tripero.
En el complemento, el elenco santafesino creció y tuvo chances ante un Nelson Insfrán que se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Ábila y Baldomero Perlaza, manteniendo su arco en cero. Y no pudo torcer el resultado. Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, la próxima temporada de la Primera Nacional.
Tras el encuentro, la pareja de Germán Conti subió a sus redes sociales un fragmento de la charla que tuvieron tras el descenso de Colón:
"Prefiero estar acá adentro y dejar de subir una historia desde Moscú diciendo vamos Colón" dice el mensaje en la conversación.