Antes de cerrar su ciclo al frente de Colón, el presidente José Vignatti confirmó en la pasada Asamblea donde se aprobó la Memoria y Balance, con un superávit de más de 40.000.000 de pesos, que se habían pagado los juicios de Lucas Viatri y el uruguayo Rafael García.
El más pesado era el primero, que solicitó más de 5.000.000 de dólares por su salida en pandemia. Estuvo menos de un año, donde percibió solo un porcentaje de su sustancioso salario. Como muchos equipos, el Sabalero no pudo afrontar algunos contratos por la falta de ingresos ante el parate del fútbol.
Con la mayoría se pudo acordar, menos con el delantero, que pidió que se cumpla con todo, incluyendo el pago de su incorporación (compra del pase). Números que dejaron helados a más de un hincha, ya que apenas disputó siete partidos y sin marcar goles. Un paso con casi nada para destacar por Santa Fe.
Lo concreto es que se conoció que, después de varias instancias, Colón logró un acuerdo y ya le giró 2.150.000 dólares, de los 5.000.000 que se reclamaban inicialmente. Es probable que se haya afrontado con lo que llegó de la venta de Facundo Farías a Inter Miami.
Una pesada mochila con la que hubo que lidiar y que ya se vació, justo antes de que esta comisión entregue el mando. Una de las decisiones que terminó costando muy caro.