Tecnología - Nueva función

Viernes 08 de Diciembre de 2023 - 10:15 hs

WhatsApp: ¿Cómo enviar mensajes de voz con visualización única?

Primero fue el turno de las imágenes y los videos, ahora los audios que se autodestruyen han llegado a la aplicación de mensajería instantánea de Meta

Actualizado: Viernes 08 de Diciembre de 2023 - 10:16 hs

WhatsApp ofrece a partir de este jueves una nueva función que permite enviar mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez. Esta modalidad es útil para enviar mensajes confidenciales o para enviar mensajes que no deben compartirse con otras personas.

Para enviar un mensaje de voz con visualización única, el usuario debe seguir los pasos detallados a continuación:

   1. Abre la aplicación WhatsApp.
   2. Selecciona el chat al que deseas enviar el mensaje.
   3. Toca el icono del micrófono para grabar un mensaje de voz.
   4. Mientras grabas, toca el botón con el número 1 que se encuentra encima del botón de envío.
   5. Cuando termines de grabar, toca el botón de envío.

El destinatario del mensaje recibirá un mensaje que le indicará que tiene un mensaje de voz con visualización única. El mensaje se borrará automáticamente del teléfono del destinatario después de que lo escuche una vez.

Trucos de WhatsApp para usar todo su potencial de forma segura

Algunas contras

Los mensajes de voz de visualización única tienen algunas características distintas a los mensajes de vos tradicionales de WhatsApp. Al igual que ocurre con las imágenes o videos que se envían en esta modalidad, los mensajes de voz con visualización única no se pueden reenviar ni guardar.

Además es importante tener en cuenta que si el destinatario del mensaje no abre el mensaje en un plazo de 7 días, el mensaje se borrará automáticamente del servidor de WhatsApp.

Estos son algunos aspectos que el usuario debe tener en cuenta a la hora de elegir en qué tipo de modalidad quiere enviar un mensaje de audio, si la tradicional o nueva que posibilita una sola escucha.

Cuándo es aconsejable utilizar un mensaje escucha única

Imaginemos que quieres enviar un mensaje de voz confidencial a un amigo. Puedes grabar un mensaje en el que le digas algo personal o privado. Luego, puedes activar la función de visualización única para que el mensaje se borre automáticamente del teléfono de tu amigo después de que lo escuche una vez.

Los mensajes de voz con visualización única también se pueden usar para enviar mensajes de emergencia o para enviar mensajes que no deben compartirse con otras personas. Por ejemplo, puedes usar esta función para enviar un mensaje de voz a tu cónyuge en el que le digas dónde estás y con quién estás.

Fuente: Noticias Argentinas