Se acercan las fiestas de Navidad y Reyes, pero la gran inflación que azota a la Argentina hace que desde el sector comercial las expectativas no sean las mejores.
Julián Benítez es Gerente de la Cámara Argentina del Juguete y dialogó con LT10 al respecto de lo que serán las próximas semanas para el sector. "Ahora 12 va a estar vigente por lo menos hasta el 31 de enero, con lo que va a haber pasado la temporada de fin de año. Será un tema a evaluar para las próximas temporadas. Respecto de esta temporada, estamos atravesando una situación compleja en que el poder adquisitivo está comprometido y destinado a cuestiones esenciales y básicas. Nosotros no estamos teniendo expectativas muy altas respecto de las ventas", comentó.
"De todos modos ya estamos preparando todo para la noche de las juguetearías que será el próximo 21, donde los comercios extenderán los horarios de atención y habilitarán promociones para mejorar la venta", agregó.
Al ser consultado por las expectativas de cara las fiestas que llegan, Benítez aseguró que "cabe recordar que seis de cada diez chicos, en Argentina, están bajo la línea de pobreza. De este modo no es una situación favorable para el sector".
"Los chicos por lo general piden cosas asociadas a una licencia. A principio de año con el lanzamiento de Barbie, hubo un boom de productos relacionados a la muñeca o a la marca. Estos generalmente son los productos más caros porque se pagan regalías para la producción y autorización", detalló.
Por último, Benítez confesó que seguramente el ticket promedio bajo, que se va a justar a la inflación acumulada de los últimos 12 meses y que fue del 146%. Los juguetes de industria nacional aumentaron un 115% y los importados aumentaron el 200% debido al tipo de cambio.