Incertidumbre es la palabra que más se escucha estos días, sobre todo después de los anuncios del gobierno nacional.
En el caso de los colectivos, un sistema que está en crisis en Santa Fe, aún no saben cómo se van a aplicar las medidas nacionales.
Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP, aseguró por LT10 que "sin subsidio, de acuerdo al último estudio de un área metrapolitana de Buenos Aires, y coincide con nosotros, le daba $797, pero como no está definida la situación, se entiende que el ministro dijo que no iba a sacar totalmente el subsidio, sino un 37% paulatino, pero no sabemos si estamos incorporados".
Además, afirmó que "el problema del interior es el gasoil, que no tenemos de donde costaarlo, porque no tenemos ingresos y las tarifas están fijas, y el problema del lunes es el pago de aguinaldos, que nl no tener secretario de Transporte de Nación, no tenemos quien firme y libere los subsidios".
Sobre la quita de subsidios, Ingaramo destacó que salvo que se busque equipara los mismos a nivel nacional, y se reparta equitativamente, se podría "llegar a tener una tarifa no tan abrumadora, pero hoy el costo sin subsidio sería de $780".