Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH UNL tendremos una jornada con condiciones inestables en donde la temperatura mínima de 23 grados y una temperatura máxima de 32 grados.
Esta situación genera que más allá de algunos mejoramientos temporales, las jornadas presenten altas probabilidades de ocurrencia de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunas tormentas aisladas o eventos más intensos.
Esta condición de inestabilidad asociada al ingreso de aire cálido y húmedo, genera un bloqueo para el ingreso del sistema frontal frío, esperándose que el día domingo esté dadas las condiciones para el ingreso del mismo a la región.
Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios significativos, manteniéndose en rangos propios para la época del año y la situación de inestabilidad reinantes.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas.
¿Cómo estará el fin de semana?
VIERNES: Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas de la jornada y gran parte de la mañana, no se descartan algunos eventos algo más intensos.
SÁBADO: Cielo parcial cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas.
DOMINGO: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables con tendencia a mejorar. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos.