Tecnología - ranking

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 16:38 hs

Los regalos tecno más deseados por los argentinos en Navidad

Un estudio analizó las tendencias y reveló los obsequios más buscados

Estamos a pocos días de la Navidad y los comerciantes cruzan los dedos para que la crisis económica que estamos atravesando no desinfle el espíritu consumista de estos días.

La incertidumbre es lo que más impacta a la hora de buscar regalos navideños pero la tendencia ya mostraba que los argentinos no averiguábamos precios ni disponibilidad de nada extravagante. Al menos eso revela un estudio realizado por Picodi Argentina que hizo un relevamiento de tendencia con datos de Google.

La empresa -que se dedica a ofrecer cashback a través de cupones de descuento- utilizó los datos estadísticos de Google Trends y los comparó con los de hace un año para elaborar un ranking de los regalos más buscados por los argentinos para Navidad.

LO MÁS BUSCADOS

La tendencia muestra que hubo interés por regalos tradicionales pero también por la tecnología. Así, las búsquedas revelaron que hubo interés por productos de belleza, golosinas, peluches o juguetes a la par de productos electrónicos como parlantes, relojes inteligentes o electrodomésticos como cafeteras.

Las búsquedas son numerosas pero ninguna incluye productos de gran tamaño o precio excesivo.

Así, Picodi indicó que el regalo navideño más buscado es un parlante. Las consultas por este tipo de dispositivos creció 101% en un año y aunque hay mucha variedad, los pequeños inalámbricos y con bluetooth son la opción favorita.

Un estudio de Picodi Argentina reveló cuáles son los regalos tecno más deseados por los argentinos en Navidad.En segundo lugar quedó otro producto tecno: los auriculares inalámbricos. Su las búsquedas aumentaron 80% y nuevamente estamos frente a un producto del que existe una gran variedad de precios y modelos, aunque los preferidos aquí son principalmente los pequeños modelos conocidos como in ear, ya que se colocan dentro del oído.

Los otros productos de tecnología en la lista no están tan arriba pero siguen dentro del top 10 y son los relojes inteligentes y las pulseras de actividad. Ambos tuvieron un crecimiento de interés de 47% y 43% en un año dentro de Google y muchos usuarios no tienen clara la diferencia entre ambos productos.

Una pulsera de actividad sirve para rastrear y recopilar datos de actividad física de una personas mientras que un reloj inteligente o smartwatch puede hacer lo mismo pero además suma funciones como responder llamadas o enviar mensajes. Aunque antes tenían una diferencia bien marcada, actualmente no son tan diferentes aunque uno está más orientado a la salud mientras que el otro es más una extensión del smartphone.

Llama la atención que productos como celulares o televisores smart, que son dispositivos por encima de los $ 500 mil, no entraron en la lista.

ARGENTINA VS. EL MUNDO

El estudio de Picodi también compara la tendencia local con la de otros países de la región. Así detallan que mientras en Argentina lo más buscado son parlantes, en Chile los auriculares inalámbricos encabezan las búsquedas de regalos tecno. Algo similar ocurre en Brasil y en México, mientras que los parlantes quedan debajo en la lista en esos países.

El dato más curioso es que también revelaron las búsquedas internacionales y el primer producto electrónico recién aparece en el puesto 13 y son auriculares inalámbricos. En la mayoría de países, especialmente del primer mundo, creció el interés por maquillaje, perfumes, bufandas, velas aromáticas, cafeteras o vasos térmicos.

 

Fuente: losandes