Hace semanas los vecinos de Colastiné Sur conviven con el agua. En la mayoría de los casos la crecida del río anegó las calles del barrio, pero en algunos otros ya llegó a ingresar a los domicilios.
Julio, vecino del barrio que auspició de guía al móvil de LT10 comentó que ya hace varios días "estamos complicados porque estamos sin luz. La mayoría de las casas están en lo seco pero el problema está en el camino. El problema de la luz es terrible. La casas que están con agua adentro ya les cortamos la luz nosotros porque es un peligro. Pero el resto de las casas que estamos en lo seco no podemos estar sin luz porque tenemos una bomba que saca el agua".
Según cuenta el vecino, "mucha gente optó por irse porque tiene el agua dentro de su casa. Tuvieron que alquilar en otro lado e irse".
Para abastecerse los vecinos tienen que llegar a traves de la laguna. "Yo traigo víveres, comida para los perros y agua, cruzando por la laguna. A pesar de que tenemos el agua que nos da el municipio preferimos no correr riesgos, y traemos agua potable", contó Julio.
Respecto del trabajo del Municipio, frente a la emergencia, Julio dijo que "de entrada se portaron muy bien. Se pasaron. Ahora como no hay mucho para hacer, como no están las bombas no han vuelto. Pero seguro que cuando necesitemos van a volver". A la vez el vecino recordó que ala gestión anterior le venían avisando hace meses sobre la crecida, y nadie hizo nada.
Respecto de la seguridad, los vecinos cuentan que ante la falta de luz, y al haber quedaron vacías algunas casas, ha crecido muchísimo la inseguridad en el barrio. "
Por último, Julio aseguró que temen que la parte más fuerte de la crecida estaría llegando para el mes de enero: "Nosotros pensamos que esto no iba a ser tan bravo. En enero-febrero tememos que esto puede superar los 6,50 metros. Esa si sería brava".