Junior sigue sumando caras nuevas. Además de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, quienes ya están oficialmente incorporados, el cuadro rojiblanco tiene todo acordado verbalmente para contratar a Bryan David Castrillón Gómez, el ligero extremo antioqueño que desde el segundo semestre de 2022 anduvo en el Unión de Santa Fe.
Castrillón, de 24 años de edad, 1,69 de estatura y 57 kilogramos de peso, debutó profesionalmente en el Deportivo Independiente Medellín en 2018 y luego pasó, cedido a préstamo, por Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, antes de regresar al ‘Poderoso’ y posteriormente dar el salto al exterior.
En Unión de Santa Fe, donde fue compañero del arquero uruguayo Santiago Mele, jugó 38 partidos, 35 de Liga, uno de Copa Argentina y dos de Copa Sudamericana. Marcó cuatro anotaciones, ante Banfield, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Arsenal de Sarandí, y recibió cuatro tarjetas amarillas.
“Empezó muy bien, aportando goles, pero después cayó en un pozo futbolístico, como todo el equipo. Él no fue la excepción. Tuvo después la posibilidad de aportar pocos minutos de fútbol y en esos pocos minutos aportar dos goles, pero muy pocos minutos como para ganarse un lugar entre los titulares. Después, representado por Pascual Lezcano, a quien ustedes conocen muy bien, dijo que tenía propuestas de Colombia y lo llevó a su país natal. No se despidió de los jugadores, no se despidió del técnico y eso no fue bien recibido por los futbolistas, los dirigentes y el cuerpo técnico de Unión”, comentó Julio César Canteros, otro periodista santafesino, de LT10.
“En ese momento, Cristian ‘Kily’ González, el actual entrenador rojiblanco, cuando Castrillón no consigue equipo, porque su representante no lo había hecho, vuelve a Unión, pero a raíz de su desplante hacia sus compañeros, hacia el técnico, la dirigencia de Unión y el actual entrenador, decidieron que entrene por separado y cumpla su contrato, pero no iba a ser tenido en cuenta por Unión y una vez concluido ese contrato, debía regresar a su país natal”, añadió.
Castrillón es un extremo veloz y con habilidad, cuya mejor campaña fue en el Pereira, en 2021, cuando convirtió 13 goles en 51 partidos disputados, nueve en la Liga y cuatro en la Copa Colombia.