"Un club tiene historia, desarrollo, estructura, y en muchos casos un club es una familia", explicó Molina en diálogo con Canal 9 Litoral.
En ese sentido explicó que desde Patronato, campeón de la Copa Argentina 2022, no creen que las SAD "deba ser el formato de los clubes y asociaciones civiles, por todo lo que significan y la vida que tienen" en una sociedad y en una localidad.
El DNU publicado este jueves modificó el artículo 19 bis de la norma N° 20.655, conocida como Ley del Deporte.
Allí, dispuso que se consideran asociaciones civiles deportivas a las "personas jurídicas previstas en el artículo 168 del Código Civil y Comercial de la Nación, y a las constituidas como sociedades anónimas reguladas en la Sección V de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias, que tienen como objeto la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y actividad física".
Esta medida se contrapone con lo escrito en el Estatuto de la AFA, que dispone que los clubes a incorporarse como invitados por la AFA deberán revestir "el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro".
El DNU, sin embargo, indica que "no podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta Ley y normas complementarias".
Molina manifestó que el protagonismo en los clubes "tiene que ser sus socios" y esa estructura "debe mantenerse, los clubes son de los socios".