Uno de los momentos más esperados de la Navidad es el intercambio de regalos, sin embargo, la situación económica que atraviesa el país puede dificultar las compras de fin de año. Una forma de cuidar tu bolsillo sin dejar de agasajar a tus seres queridos es dejar fluir la imaginación y explotar tu habilidades artísticas para hacer bonitas manualidades.
Macetas pintadas
Una gran idea si te das maña con la pintura es comprar macetas de cerámica y decorarlas con tu propio estilo. Si la persona a quien querés regalarle es amante de las plantas, este regalo personalizado te hará quedar muy bien.
Macetas para regalar en Navidad.
Luego de pintar y barnizar las macetas, rellenalas con tierra y poné algún cactus o suculenta de tu preferencia. Por último, podés decorar con piedras pequeñas.
Álbum de fotos
Para este regalo vas a necesitar pocos materiales: un cuaderno, fotos, pegamento, marcadores y otros elementos para decorar. Liberá tu imaginación y tratá de aprovechar todo lo que tengas en casa para armar un álbum de fotos único. Imprimí las imágenes que más te gusten con la otra persona y pegalas en las hojas. Podés intervenirlas con frases, stickers o glitter.
Otra forma de armar un lindo regalo de recuerdos es imprimir fotos polaroid. Una vez que hayas seleccionado tus momentos favoritos y las tengas impresas, podés colocarlas dentro de una caja o un sobre decorado. No te olvides de agregar una dedicatoria o nota en el dorso de la foto.
Calendario personalizado
Otra idea con fotos puede ser armar un almanaque anual personalizado. Para este regalo tendrás que seleccionar, por lo menos, una foto para cada mes de viajes o recuerdos compartidos con la otra persona. Podés marcar las fechas importantes como cumpleaños o aniversarios. Dejá espacio para anotaciones o recordatorios.
Organizadores reciclados
Esta idea sustentable es muy fácil de hacer y de gran utilidad. Animate a darle una segunda vida a latas o frascos de vidrio y armá unos bonitos lapiceros, portamaquillajes u organizadores para regalar. Primero, necesitas limpiar bien el recipiente para luego decorarlo con pinturas, brillos o forrarlo con un papel decorativo.
Velas aromáticas caseras
Las velas aromáticas son muy fáciles de hacer en casa. Para su confección, vas a necesitar parafina o ceras naturales como la de soja o abejas, mechas de algodón y aceites esenciales puros que aportarán aromas únicos para distinguir tus velas. También podés decorarlas con elementos naturales como especias, flores secas o cortezas de cítricos.
Al regalar una vela hecha a mano, se entrega un símbolo de luz y calidez, una invitación a disfrutar de momentos de tranquilidad y bienestar. Podés acompañarlas de stickers o mensajes personalizados para desearle unas felices fiestas a la otra persona. Su elaboración manual es una gran muestra de afecto.