Tecnología - Anti tóxicos

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 10:25 hs

WhatsApp: cómo bloquear la pantalla para que nadie lea tus conversaciones

La versión de WhatsApp para escritorio permite configurar una contraseña para proteger los chats. ¿Cómo se hace?

Garantizar la privacidad de los usuarios es una meta primordial para los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial. 

Es por esto que, más allá de la encriptación de las conversaciones, la plataforma ofrece diferentes alternativas para asegurar los chats y evitar accesos indebidos en la cuenta. 

Un caso ejemplar es la opción para bloquear la pantalla de WhatsApp Web, la versión desktop del mensajero predilecto de Meta. A continuación, todos los detalles. 

La función de bloqueo resulta conveniente especialmente en espacios donde la computadora puede estar expuesta a una gran cantidad de personas, como en el trabajo.

WhatsApp Web cuenta con una función de bloqueo de pantalla que le permite a los usuarios mantener sus chats privados a través de una contraseña. De esta manera, la plataforma agrega una nueva capa de seguridad contra posibles "espías". 

El proceso para activar la contraseña es sencillo y se concreta en pocos pasos:

  • Ingresar a WhatsApp web.
  • Abrir la sección de Configuración.
  • Buscar la opción Privacidad.
  • Hacer clic en Bloqueo de pantalla.

Al seleccionar esta opción se podrá ingresar la contraseña, esta debe ser confirmada ingresándola nuevamente y posteriormente pulsando en Aceptar. La clave debe tener al menos seis caracteres e incluir solo letras, números y puntuación común.

Se tendrá que seleccionar el plazo (un minuto, 15 minutos o una hora) para la activación automática del bloqueo de pantalla en caso de inactividad. Esta duración corresponde al tiempo que WhatsApp Web permanece abierto en una pestaña del navegador sin interacción del usuario.

En el caso de cerrar WhatsApp Web, el bloqueo se aplicará instantáneamente.

Fuente: Ambito